El libro, Principios básicos del diseño textil es un manual de referencia para conocer los fundamentos del diseño de estampados textiles, y expone las claves de esta especialidad teniendo en cuenta la industria donde opera. El texto reconoce la importancia de los factores culturales y económicos que pueden modelar los requerimientos de un proyecto, así como el amplio abanico de aplicaciones con las que trabajan los también llamados “decoradores de superficies”: desde el papel de pared y el papel de regalo hasta, naturalmente, los tejidos.

Quizá te interese: Creatividad textil: diseño y cultura pop en lana.

Alex Russell, con un enfoque riguroso y un análisis exhaustivo, logró recopilar las consideraciones técnicas y metodológicas que son imprescindibles para introducirse en la profesión junto con aquellos aspectos formales más ligados a la vertiente creativa del diseñador.

Dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales, el libro no se deja nada en el tintero —desde las técnicas de estampación, el posicionamiento de los motivos diseñados o los tipos de éste, hasta la creación de colores, la presentación de muestras de tejido o las licencias de uso.

Principios básicos del diseño textil es un manual para aprender los fundamentos del diseño de estampados textiles, así como los requerimientos que exige.