Libros desechados son rescatados para dar vida al arte

0
145

Tomando como lienzo un material bastante inusual, el artista con sede en Los Angeles, California, Mike Stilkey, se las ingenia para dar vida a una serie de retratos caprichosos a gran escala pintados sobre libros que alguna vez fueron tirados a la basura.

Notas relacionadas:
15 E-Books para diseñadores
5 libros que todo diseñador editorial debe tener
15 extraordinarias portadas de libros con diseños no convencionales

Esculcando basura, recorriendo librerías y bibliotecas que ya no quieran libros viejos y en mal estado, Stilkey aumentó su colección literaria personal pero no precisamente para leer, al contrario, los utiliza para pintar.

Al tener como espacio de arte una gran cantidad de libros apilados, él se da a la divertida tarea de imaginar todo tipo de cosas, desde retratos a gran escala, animales disfrazados como perosnas y toda clase de objetos que luego relaciona con alguna portada de un libro.

Para crear estas obras de arte utiliza pintura, tinta, lápices de color y aerosol que agregan las expresiones exageras. Stilkey no sólo se dedica a pintar en las pastas de los libros, también sabe de graffiti, arte urbano, su trabajo se ha expuesto en galerías y museos, además de bibliotecas alrededor de todo Estados Unidos.

Encuentra más de las obras del artista aquí.

books-2-428x640

books-5-640x503

4

tumblr_n84o8p68dT1qccpz7o2_500

fdnfn

fegh

books9

rdhdfj

rhdfj

books-22-640x428