Licenciado Valeriano, el plagio de LV que todos amaron

0
162
El Licenciado Valeriano se volvió viral en internet por un caso de plagio con el logo de Louis Vuitton, pero esto fue transformado en creatividad.

Hace unos días una fotografía de un abogado en su despacho con sus compañeros saltó a la fama, aparentemente no realizaban nada indebido, pero pronto algunas personas detectaron que existía un caso de plagio muy evidente, y es que el Licenciado Valeriano utilizó el monograma de Louis Vuitton (LV) para hacer una composición de éste con su nombre. Pronto el internet comenzó a realizar mofa del personaje y se convirtió en tendencia.

Quizá te interese: 4 consejos para evitar el plagio | Defiende tu trabajo

Aún no se sabe mucho del personaje, sólo algunos datos como que es litigante en Tijuana, trabaja en el despacho Valeriano y Asociados y que borró su cuenta de Facebook para no ser molestado. La piratería en México es una violación a la propiedad intelectual, en la cual se quebranta el registro del monograma, pero expertos dudan que el litigante mexicano se deba enfrentar a una demanda -que irónicamente éste debería conocer todas las consecuencias de la apropiación- por la marca francesa, pues hasta el momento no ha emitido ninguna declaración al respecto (ni creemos que se haya dado cuenta).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LV ya tiene licenciados en la industria de la moda

Una publicación compartida por EL REINO DE LAS INVENTADAS (@inventadas.inventadas) el

Algunas personas estiman que la creatividad del Licenciado Valeriano fue bastante buena y decidieron crear sus propias reinterpretaciones de algunas de las marcas más famosas con los nombres de negocios o de las personas. Además de una oleada de plagio, podemos apreciar la verdadera creatividad e ingenio mexicano, que nunca para por ninguna circunstancias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#licenciadovaleriano brindándote siempre los mejores servicios

Una publicación compartida por Licenciado Valeriano (@licvaleriano) el

Más allá de los memes, burlas y mofas que circulan alrededor de esta tendencia, en Paredro queremos resaltar el potencial que el país tiene en cuestiones de branding. ¿Cuál es tu opinión al respecto?