Liderazgo creativo, depende de estos 10 aspectos

0
48

La capacidad de liderar un proyecto creativo depende de cualidades muy específicas que debes ser capaz de desarrollar a lo largo de tu trayectoria aún cuando no siempre te corresponda estar al frente de algún equipo de trabajo o un encomienda visual particular.

Para lograrlo existen recomendaciones puntuales y hemos seleccionado las diez siguientes para recordarte que las lleves a la práctica y analices si su aplicación te resulta funcional.

1. A tus habilidades creativas súmale tus capacidades para dominar el mercado o al menos tener noción de ello… lo financiero nunca dejará de tener una importancia fundamental.

2. Permite que personas de distintas disciplinas, visiones y convicciones opinen acerca del trabajo, enriquecerás el resultado final de una manera notable.

3. Asegúrate de que las piezas y productos generados en el proyecto ofrezcan utilidad y no sólo imagen o belleza.

4. Recuerda que tu competencia no es necesariamente con otra marca parecida a la tuya, dirige tus esfuerzos creativos hacia la trascendencia y al entorno social y cultural popular de tu entorno.

5. Los conocimientos acerca de programación y tecnología deben formar parte de tu lenguaje y tus recursos creativos.

6. Participa en cuantos concursos puedas –locales o internacionales-, la competencia continua te mostrará tu verdadero nivel.

7. Abre tus ojos y oídos al mundo, refréscate con nuevas ideas continuamente siempre y será una buena fuente de inspiración.

8. Divulga tus éxitos y triunfos, eso te dará siempre la posibilidad de proyectar tu trabajo y obtener contratos.

9. Haz campañas reales para clientes reales, casos amañados para ganar premios siempre saldrán a la luz.

10. Escucha por sobre todas las cosas a tu consumidor.