Líderes feministas se convierten en princesas de Disney

0
193

Impulsado por la reinterpretación y lanzamiento del nuevo formato de las princesas de Disney, como películas BRAVE y próximamente FROZEN, el ilustrador David Trumble, presenta una versión de las princesas de Disney.

Notas relacionadas:
Las princesas de Disney se disfrazan de Miley Cyrus
Heineken se adelanta a la navidad
Órganos humanos creados con plantas

En esta ocasión las princesas de disney vuelven a ser las protaginiztas de la ilustración, inspiración y diseño, ya que ahora se ilustraron para darle vida a líderes feministas de todos los tiempos.

Cambiando un poco su imágen clásico y elegante, estas princesas son interpretadas por mujeres influyentes de todos los tiempos y de la cultura general, como Hillary Clinto, Anna Frank y Marie Curie.

Al respecto el auotr de dichas obras comenta: “Quería analizar lo innecesario que es colapsar una heroína en un modelo tan especifico como símbolo de moda y glamour, donde todas presentan la misma sonrisa, la misma cabellera y el mismo estilo de cuerpo“.

Su inspiración principal nació a raíz del lanzamiento de la película Brave y la princesa Merida, la cual mostraba rasgos diferentes a los de otras princesas, no era tan estilizada, tenia curvas y su cabellera era rebelde simulando la actitud de un hombre.

Muchas de las princesas de Disney son criticadas por la falta de diversidad y de personalidad, por lo que llega a afectar en el comportamiento de los niños al no sentirse identificas con el personaje que ven en pantalla.

Siguiendo el estilo de Lisa Simpson con un espíritu de superación y positivismo, el ilustrador muestra a princesas totalmente diferentes, capaces, inteligentes y que aportan algo relevante a la vida de las personas, por lo tanto representando un cambio en el mundo.

A continuación te presentamos como serían estas heroínas fuera del molde común, ¿con cuáles te quedarías?

Disney-Susan-B

Disney2

Disney5

Disney6

Disney8

RuthBader

Imágenes vía psfk