Light painting: posibilidad inspiradora de la fotografía. ¿Cómo se hace?

269

Las exposiciones largas a diafragma cerrado representan para la fotografía una posibilidad de lograr sorprendentes imágenes en las que luz en movimiento es la gran protagonista, capaz de trazar líneas luminosas que dibujan figuras en el aire.

Como ya dijimos, el truco está en colocar la cámara en fijo y abrir exposiciones con el diafragma cerrado, la sensibilidad ISO en lo más bajo que sea posible y jugar con un fuente de iluminación y su movimiento, con ello se pueden hacer verdaderos dibujos en el aire que se quedan para la posteridad -el gran Pablo Picasso, por ejemplo, jugó con esta posibilidad creativa, mira sus piezas dando click aquí-.

Para lograr buenos resultados en tus ejercicios de Light Painting, recuerda las siguientes recomendaciones.

1.- Usa un tripié lo suficientemente estable y un botón remoto para evitar al máximo cualquier movimiento de la cámara.

Instagram
Instagram

2.- Un temporizador representa también una buena alternativa como accesorio.

light-painting-03
Instagram

3.- Las exposiciones largas requieren de la manipulación creativa del fotógrafo, por lo que la cámara debe peremanecer en modo manual.

4.- El foco debe estar colocado en el infinito para obtener los resultados deseados, no trates de ponerlo en el punto donde se ubica la fuente de iluminación.

Instagram
Instagram

5.- En cuanto al balance de blancos, lo mnás reconedable es colocarse en fluorescente para cortregir el color que la iluminación pública pueda emitir.

6.- Realiza pruebas de tiempo para saber cuánto es lo ideal sin que tus imágenes se sobre expongan. Prueba entre 5, 10, 20, 30 y 60 segundos, por ejemplo.

7.- Realiza muchas pruebas, calcula tus horarios de trabajo y aprovecha la oscuridad en sus horas.

Behance
Behance

 

Guardar