Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,965 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Line design como una técnica profesional en el grafismo?

México D.F.- Existen tendencias contemporáneas que hacen propuestas gráficas para que los diseñadores fomenten su creatividad y hagan aportes visuales de la mejor manera, algunas veces también los diseñadores al querer aplicar su sello distintivo deciden combinar estilos y proponer la peculiaridad creativa de cada uno.  Line design, es un estilo cuya peculiaridad se basa en generar imágenes sin mayor complejidad a través de lineas quizaá detalladas.

Para poder alcanzar esta técnica gráfica se utilizan las herramientas de vectorización o mapas de bits, que ayudan a la digitalización de las imágenes y que luzcan de una forma mucho más profesional, de esta forma incluso poder darle un aspecto de crayones, gises, marcadores o lápices que también son razgos característicos de este tipo de diseños.

En la publicidad se manejan de tal forma, que las imágenes contextualizadas hacia los productos o servicios tienen acabados bajo la delineación de esta tendencia.

El contexto de la imagen estará acorde con la simplicidad que generan las lineas detalladas del uso de este tipo de impactos, esa simplicidad propone un mejor posicionamiento de la imagen en la mente del consumidor.

La agencia BBDO nos hace esta propuesta gráfica con esta paculiaridad en el diseño para la empresa automotriz Chevrolet.

El principal objetivo es que el espectador con el primer impacto visual, piense en un dibujo casual a mano alzada de todo los elementos gráficos con los que cuenta la pieza completa.

Parece ser un trabajo poco profesional, pero no lo es, suele ser una muy buena estrategia para que sea recordado, otra propuesta gráfica más, que solo los diseñadores nos pueden ofrecer.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *