Llamativos diseños de pasos peatonales en Wynwood Miami

0
122

Florida, Estados Unidos.- En el barrio colorido de Maimi, Wynwood, el distrito cultural y artístico de Miami, reconocido como la mayor expersión de arte urbana en  Florida, ha lanzado una convocatoria a todos los artistas locales para renovar sus pasos de peatones y dar proyección al arte urbano característico de este barrio norteamericano.

El artista Venezolano Carlos Cruz-Diez fue el encargado de lidererar el proyecto piloto, con un raro diseño que actualmente ya se pueden apreciar en el centro de este distrito de Miami. En los últimos años, Wynwood se ha posicionado como el centro artístico de la ciudad, adquiriendo una gran concentración no solo turística sino también de estudios de artistas plásticos.

“A largo plazo queremos que cada intersección tenga los pasos peatonales diseñados por un artista diferente… combinando tanto a artistas emergentes como con un cierto reconocimiento y trayectoria”, aseguró José Nava Lujambio, diector de la Asociación del Distrito de las Artes de Wynwood.

Con esta iniciativa, la Asociación de Wynwood pretende conseguir el reconocimiento de vecinos y turistas al identificar este barrio con sus pasos peatonales, como característicos de la región e íconos del lugar como Times Square con sus pantallas gigantes o en Hollywood con el paseo de la fama, en ese sentido, José Nava asegura:  “Se pueden buscar soluciones para afrontar los problemas de los accidentes de tráfico de una manera más creativa”, en referencia a los atropellamientos que se han dado en el barrio por la ausencia de pasos peatonales.

Además de las mejoras en los pasos de peatones con estos retoques artísticos, la asociación busca crear una infraestructura ciclista que incluya carriles para bicicletas, con la ayuda de los artistas asentados en el distrito.

En los últimos años este pequeño condado floridense ha logrado fama ccomo el lugar de más atracción de arte callejero en el  mundo, donde las paredes de gran parte de esta zona están cubiertas por murales de diversos artistas.