¡Llegó Pokémon GO a México y Latam! ¿Cómo beneficia a tu creatividad?

0
133

Si bien algunos usuarios en México y el resto de América Latina ya habían podido instalar en sus dispositivos móviles la aplicación de Pokémon GO, es hasta ahora que se puede bajar de manera oficial a través de las tiendas electrónicas de iOS y Android.

Esta aplicación móvil de realidad virtual, que ha vuelto loco al mundo de los videojuegos, ha generado polémica y distintas voces han alertado acerca de los riesgos que puede traer consigo el hecho de distraer a sus usuarios en vía pública mientras salen a la caza de los pequeños monstruos.

Pero lo cierto es que esta situación ya ocurría desde antes, con la llegada misma de los dispositivos móviles, y en todo caso lo que hay que hacer es vivir, como siempre, con el decoro y las precauciones que una vida urbana y “conectada” requieren.

Mejor, si eres fanático de esta afamada franquicia y vas a descargar la aplicación, aprovecha de manera consciente los beneficios que aporta a tu creatividad más allá de las horas de diversión que se te auguran:

1.- Adentrarte en el mundo tecnológico de la realidad virtual, que tal parece, representa buena parte del futuro de los dispositivos y aplicaciones móviles. Comprender cómo funcionan este tipo de desarrollos te coloca en una posición creativa privilegiada.

2.- Dejar el sedentarismo, que muchas veces es característico de tu actividad creativa, para salir en la búsqueda de los pokemones, mover tu cuerpo y realizar una saludable actividad física… sólo recuerda: ¡Ten cuidado!

POKEMON GO 00

3.- Socializar con otras personas que también son apasionadas del famoso videojuego. Encontrarás a quienes se dedican, como tú, a la creatividad visual y ello te resultará benéfico, pero también tendrás oportunidad de conocer a muchos otros que  realizan actividades distintas, lo cual será también muy enriquecedor para tu actividad e ideas.

4.- Colocarte en diversos ambientes que podrás apreciar tanto por medio de la pantalla de realidad virtual como a través de la propia realidad. ¿Imaginas cómo adquirirás noción de encuadres, líneas, colores y formas en lo general a través de este ejercicio creativo?

POKEMON GO 00