Lluvia y fotografía: 10 consejos para hacer las mejores capturas

0
30

Son tiempos de lluvia en amplias regiones de México y otro países. En lugar de guardar la cámara fotográfica, prepárala para lograr las mejores tomas a partir de estas diez recomendaciones que te recordaremos de nueva cuenta.

1. Velocidad de obturación. Prueba distintas velocidades, seguramente debes ajustarla por encima de 1/250, todo depende del efecto deseado.

2. Lluvia fina. Ante este tipo de precipitación tendrás que bajar la velocidad hasta 1/30. El efecto que lograrás es el de gotas que semejan hilos alargados. Apóyate con un tripié para evitar movimientos en tu cámara.

3. Capta toda la luz que puedas. Aplica una apertura grande, por ejemplo f/1.4, Adáptate a tu propio equipo. Sube el ISO, con precaución, recuerda el problema del ruido.

4. Observa para encontrar el mejor objetivo. Las siluetas de paraguas, el colorido de la ropa, reflejos del suelo y los charcos, las ventanas de los edificios… busca detalles e imágenes significativas en la lluvia para capturarlos con tu cámara.

5. Ponte detrás de un cristal y capta las gotas de lluvia con un fondo difuminado.

Rain, por Adelina Ungureanu

6. Rayos del sol. Busca los destellos que se escapan del sol o los reflejos dorados entre las gotas de lluvia para lograr efectos muy llamativos.

7. Busca historias: los días de lluvia pueden brindar una sensación de melancolía y nostalgia. Utiliza el blanco y negro para acentuar esas emociones..

8. Niños. Encuentra en los juegos de los niños y su indumentaria (impermeables, paraguas coloridos) elementos inspiradores para hacer grandes composiciones fotográficas.

9. Si estás cerca del mar en un día de tormenta, con lluvia y olas de órdago no pierdas la oportunidad. Eso sí, no arriesgues demasiado tu equipo y menos aún tu vida, hazte con un tele y ponte a una buena distancia.

10. Rayos. Los rayos dan un efecto muy llamativo. Lo que debes hacer es guarecerte bien, abrir tu diafragma lo menos que se pueda y hacer exposiciones con ayuda de un cable disparador y un tripié.

Ride the lightning, por Mateus Lunardi Dutra