Lo exterior también es tridimensional

0
78

México D.F.- Cuando nos referimos al diseño, muchas veces creemos que la creatividad únicamente se desborda frente al programa de diseño, sin embargo la creatividad gráfica nos ha llevado a entender el contexto del diseño en diversos paradigmas que estipulan un sin fin de acciones encaminadas al objetivo de comunicar de la manera más eficiente posible. El mensaje es claro pero lo proyectivo en una imagen es lo que nos atraerá la vista del público.

Notas relacionadas:
¿Qué fue lo que los hizo ganar en el Festival del Sol en la categoría exterior? (1/5)
Publicidad apelando al 100 al uso de tipografías
¿Interiorismo urbano? Las vallas, el reto del diseño publicitario
La generación de banners creativos, mi 4to. impacto visual

La novedad de los anuncios resulta impactante si desbordan creatividad, para ello es necesario valerse de todas las herramientas necesarias para proyectar un mensaje claro y muy bien definido, en el contexto de la disfusión, se entiende la relación de todos aquellos elementos visuales y la mente del espectador.

En el estrecho vínculo que se tiene al proyectar una idea con el análisis del estudio de la mente, gustos y preferencias de los consumidores siempre se generará una paradigmática cuestión de llevar a cabo todas aquellas relevancias en el contexto publicitario.

Muchas han sido las tendencias y muchos más han sido los aportes a los que se enfrenta el desarrollo visual de una campaña publicitaria, es por ello la importancia de trabajar en todo el contexto creativo posible en relación con todas las disciplinas que esto conlleva.

Publicistas, mercadológos, comunicadores y diseñadores son quienes llevarán a sus máximo explendor los más altos estándares de creatividad evolutiva para crear este tipo de anuncios.

Un claro ejemplo del diseño de publicidad exterior en forma tridemensional, es propuesto por la agencia WCRS&Co para Mini Cooper.

Con un excelente manejo de todos los elementos visuales este anuncio proyecta mucho más de lo que podría ser en dos simples dimensiones, el manejo de la tipografía, el logo y el elemento tridiemnsional, hacen de este espectacular, algo espectacular.