Lo mejor del diseño italiano es expuesto

0
423

Algunos de los diseños que han marcado tendencia y trazado el rumbo del mundo gráfico, de la moda y el diseño industrial, provienen de la elegante república italiana, sulegado e historia es tan grande, que los iconos representativos de la cultura del diseño se han puesto a disposición admirativa del público dentro de una gran exposición de arte en Milán.

Notas relacionadas:
10 casos de plagio: carteles, logos e ilustraciones
Presentan Slamp Euroluce 2013 en Italia
Cafetería SHU, extravagante concepto en Milán

Siendo Italia, cuna del diseño de moda, del desarrollo industrial en muebles y automotriz, además de albergar a cientos de estudiantes aspirantes a artistas en sus prestigiadas universidades, sus ciudades so huna inspiración para muchos por su deliciosa cultural y su amplia gama arquitectónica.

Para promover y dar a conocer todo lo que rodea al arte italiano, el museo italiano Triennale Design Museum abrió una exposición temporal donde se muestran los objetos que han definido el rumbo de la creatividad italiana en torno al diseño.

Curada por Silvana Annicchiarico, la exposición muestra la evolución de Italia como una de las capitales más creativas del mundo, desde sus notorios productos en los años 30, como vestuarios, sillas y publicidad, hasta la fecha con artículos electrónicos y la vespa, icono de la cultura pop.

Los iconos del diseño italiano estarán expuestos hasta febrero de 2015; la museografía organizó cronológicamente las salas y recibe a los visitantes con un espacio dedicado al artista Fortunato Depero, quien es conocido como un gran referente por haber realizado diversos productos como trajes, muebles, cuadros, gráficos, tapices, etc.

Las salas continuas exponen a Fortunato Depero, Salvatore Ferragamo, Piero Fornasetti, Antonia campos, Formafantasma, Gamper martino, Ugo La Pietra, lazzari Bice, Enzo Mari, Fausto Melotti, Alessandro Mendini, Carlos Mollino, Bruno Munari, Gaetano Pesce, Gio Ponti, Ettore Sottsass y Paolo Ulian.

Se espera que la exposición inicie una gira por otod el mundo durante el 2015, con el fin de que todos conozcan la historia y legado del diseño italiano.

antena

zapptositalia

motovespa

restirador

escroriroovintage

maquinapderosa

machine