Lo que debes de tomar en cuenta al comprar tu primera casa

0
617

Entre las generaciones jóvenes, comprar un bien inmueble se ha convertido en una prioridad. Así lo demuestra un reciente estudio conducido por una subsidiaria de eBay, el cual indica que este año el 63 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa pertenecen a la generación millennial.

Lo cierto es que hablamos de compradores jóvenes quienes posiblemente tendrán muchas dudas sobre cuál es la mejor decisión a tomar para que la compra de su primera casa o departamento se traduzca en una verdadera inversión y negocio.
Sin duda, la primera recomendación sería acercarse a una empresa especializada en el ramo, que cuente con las credenciales y la experiencia de asesoramiento necesarias para orientar en la toma de decisiones.

Tres básicos para tu primera compra
Con base en esto, resulta interesante retomar los consejos entregados por Fernando González, Remax Plus, Estado de México, quien puntualiza tres aspectos básicos a considerar al momento de comprar tu primera casa:

Ubicación
A decir del especialista de RE/MAX, “ésta es la regla de oro. Tienes que pensar en que diario hay que ir a trabajar y la movilidad en esta ciudad es difícil, también tu esposa deberá de estar cerca de sus actividades y bueno tus hijos requieren escuelas, por lo que debes de buscar que opciones tienes en la cercanía, todo esto debe de ser justo a tus necesidades, muchas veces la gente compra cerca de la familia, pero lo anterior es lo que todos los días debes de hacer y a la familia no la vez diario”.

Presupuesto
Para evitar problemas en temas de finanzas personales, el asesor de RE/MAX asegura que es importante considerar que “normalmente requieres cuando menos el 20 por ciento del valor de la casa o departamento, como primer pago, por lo que debes de tener ese ahorro listo para cuando encuentres lo adecuado, el resto lo puedes obtener por medio de una hipoteca, hay ahora muchos bancos que ofrecen buenos productos hipotecarios, sin embargo ellos te van a pedir comprobantes de ingresos, estos pueden ser sumados los tuyos y los de tu pareja para que te autoricen un mayor monto. El porcentaje de sus ingresos totales que pueden destinar para el pago de hipoteca aproximado es de 30 por ciento, de esta forma no estarás apretado para el pago de tu mensualidad”.

Gastos adicionales
Al pago del inmueble, se suman otros que pueden ser considerados como secundarios, pero que son igual de importantes. En este rubro, Fernando González asegura que “es importante que consideres los gastos de escrituración, que deberás de pagar a la compra estos son aproximadamente el 5 por ciento del valor de la operación, ya considerando impuestos, notarios, avalúos, entre otros”.