Lo que debes saber del diseño de Monsters University, Campus Ciudad de México

0
200

México D.F.- Monsters University se sitúa tan solo detrás del estreno de Toy Story 3 como el mejor estreno de Disney Pixar en los últimos años en México, la cual recaudó $188,242,131, de igual manera en su primer fin de semana en cartelera. Esta perspectiva ha generado la realización de un “ambient marketing”de la forma de una “Universidad para Monstruos” Acompáñame a conocer lo que hay detrás de esta ambientación en el ámbito del diseño.

Notas relacionadas:
Animación digital en sorbos de agua
Proceso para desarrollar el pensamiento creativo
Full-Shot en el diseño de “No, I´m not going to the world cup”
El diseño de interiores como herramientas para la productividad

Monster University, Campus Ciudad de México, consiste en la recreación de una universidad para monstruos, en la cual los asistentes ponen a prueba sus habilidades para asustar. El espectacular montaje, es diseñado con infinidad de técnicas que recapitulan el más alto concepto del diseño gráfico, editorial, web, publicitario y de interiores.

Área 1: Casa PNK (Python Nu Kappa)
Aquí se da la bienvenida a los asistentes y obtienen su credencial de aspirante. (Contando con una fachada similar a la que se puede percibir en el filme, se impacta el contexto del diseño arquitectónico llevado a espacios que conlleven a la interacción del público)

Área 2: Casa OK (Oozma Kappa)
A través de un recorrido, los visitantes conocen las instalaciones de la universidad, el cual concluye con la proyección del tráiler de “Monster University. (El diseño digital es imprescindible para esta área, dónde se fusiona de una excelente forma el desarrollo general del diseño animado y el grafismo para dar una experiencia más lúdica a los usuarios)

Área 3: Casa OK (Oozma Kappa)
Esta es el área del photo opportunity, donde los visitantes tiene la oportunidad de conocer a Mike y Sulley, réplicas enviadas desde los estudios de Disney en Estados Unidos. (La técnica fotográfica del diseño gráfico es muy importante para poder entender el desarrollo de este concepto, varios sistemas computacionales desarrollan la experiencia de Casa Ok en el diseño de una buena ambientación)

Área 4: Casa RΩR (Roar Omega Roar)
Aquí es donde los aspirantes son puestos a prueba en el “gritómetro”. Deberán demostrar que cuentan con lo que se necesita para pertenecer a Monsters University, Campus Ciudad de México dando su mejor grito, el cual se grabará y se subirá al micrositio, de donde podrá ser descargado. (Fusionando el diseño web y el diseño digital con los más altos índices de conceptualización interactiva)

Área 5: Casa JΘX (Jaws Theta Chi)
Para poder ser todo un asustador, deberás lucir como tal. En esta área los visitantes podrán caracterizarse con diferentes elementos de look monstruoso: dientes filosos, ojos extras, cuernos, entre otros elementos a elegir. (En este apartado el diseño de modas es donde hace de las suyas con la carecterización en el manejo de maquillajes)

Como podemos ver esta lúdica experiencia, es el reflejo de mucha labor del diseño en su máxima expresión.