Lo que debes saber sobre inmuebles de lujo

0
300

Para nadie es un secreto que la compra, venta y renta de bienes inmuebles es un negocio de exponencial crecimiento en México.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el país se invierten poco más de 25 m il 000 millones de dólares anuales en el sector inmobiliario, casi 60 por ciento en vivienda tradicional. El crecimiento ha sido sostenido a un ritmo del 4 por ciento en los últimos años, lo que permite a esta industria participar con el 14.2 por ciento del PIB nacional.

El potencial del mercado de lujo
Lo interesante en este punto es reconocer que existe un segmento que ha reportado crecimientos importantes y pone sobre la mesa un panorama de nuevos negocios para los asesores de bienes raíces.
Hablamos de los inmuebles de lujo, propiedades que representan una buena parte del mercado disponible.
Hasta agosto de 2018, el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), identificaba el segmento medio-residencial (vivienda Media, Residencial y Residencial Plus) en propiedades con costo mayor a 940,150 pesos, mismo que para aquel momento reportaba un inventario vigente de 95 mil102 unidades.
Esta cifra representaba un 2.4 por ciento más que el inventario de vivienda popular, el segundo segmento de mayor volumen.

Una propuesta de valor
A pesar de que las oportunidades están ahí, la realidad es que el proceso de venta de este tipo de propiedades no necesariamente es el mismo.
Los asesores y agentes deben de tener se especialicen y se apoyen de técnicas muy detalladas para garantizar una operación inmobiliaria efectiva.
En este sentido, RE/MAX lanzó la división de lujo en donde una gran cantidad de asesores se gran certificado con un curso de dos días para la comercialización de estos inmuebles.
Se trata de la división “The RE/MAX Collection” en donde especialistas en el tema como Anne Miller Vicepresidente de Luxury y Commercial en RE/MAX LLC y Gustavo Caricote Director de Expansión para América Latina y el Caribe de LLC ofrecen conferencias para orientar a los especialistas del sector en la venta de estos inmuebles.
Adicional, The RE/MAX Collection México cuenta con un sitio web con inmuebles exclusivos que pasan por filtros específicos y rigurosos así como estándares de calidad de fotografías y características únicas, que son finamente seleccionadas por Asesores Certificados preparados para atender este nicho de mercado.
A decir de Jorge Letayf, director de Mercadotecnia, RE/MAX México, los asesores certificados bajo esta división ahora “forman parte del “Institute for Luxury Home Marketing“ lo que les otorga más de 50 beneficios exclusivos como acceso gratuito a ProxioPro, una plataforma que da visibilidad y alcance internacional a las propiedades y al Asesor; precio especial para anunciarse en The Wall Street Journal, y acceso infinito a recursos y capacitación en línea con los expertos y líderes de la industria que te permitirán siempre estar a la vanguardia”.
Sin duda se trata de una gran propuesta de valor para aquellos asesores inmobiliarios que buscan llevar su labor a otro nivel y mejorar sus capacidades para atender a un nicho de mercado en potencial crecimiento.