Lo que debes saber sobre la apertura del diafragma en fotografía

0
32

Cuando se pulsa el botón disparador de una cámara se abre un agujero que permite al sensor de imagen exponer al objeto que se quiere capturar. Al ajustar la abertura esta afecta el tamaño de ese agujero. Cuanto más grande sea el agujero más luz se interpondrá, y cuanto más pequeño sea, menos luz será expuesta.

Notas relacionadas:

Pierde el miedo al tomar fotografías de calle: un experto te dice cómo
5 pasos para colorear fotografías en blanco y negro
Animated photography: objetos en movimiento

El creativo Darren Rowse explica en el portal Digital Photography School lo relacionado con el diafragma en la fotografía actual.

La apertura se mide en ‘f-stops

A menudo se hace referencia a f / número.   Por ejemplo: f / 2.8, f / 4, f / 5.6, f / 8, f / 22, etcétera. Pasar de un f-stop al  siguiente significa ir al doble o a la mitad del tamaño de la abertura en el lente  (y  por lo tanto, a la cantidad de luz entrante).  Toma en cuenta esta cantidad de luz al momento de combinarlo con la velocidad de obturación .

 

APERTURE

 

Profundidad de campo y Aperture

La profundidad de campo (DOF) es la cantidad de la imagen que se encontrará en foco. Gran profundidad de campo significa que la mayor parte de la imagen estará en foco ya sea cerca de la cámara o lejos.

APERTURE 02

Baja profundidad de campo significa que sólo una parte de la imagen estará en foco y el resto será borrosa.

APERTURE 03

La Apertura tiene un gran impacto sobre la profundidad de campo. Gran apertura disminuirá la profundidad de campo mientras pequeña abertura  le dará mayor profundidad de campo.  La mejor manera de conseguir buenos resultados es la experimentación. Salir a la calle y encontrar un lugar donde tienes artículos cerca de usted, así como muy lejos y tomar una serie de fotos con diferentes ajustes de apertura desde el ajuste más pequeño hasta el más grande. Vas a ver rápidamente el impacto que puede tener y la utilidad de ser capaz de controlar la apertura.