Lo que diferencia a un fotógrafo profesional de un aficionado

1690

La fotografía es una labor que requiere destrezas y conocimientos muy específicos que van más allá de encuadrar un lindo paisaje.

Notas relacionadas:

Fotografía de arquitectura que privilegia a la geometría
Cómo fotografiar mejor la arquitectura, 5 tips
Realza tus fotografías con estos 5 consejos sencillos

Disparar una cámara no es una acción que de inmediato haga a un fotógrafo, existen cualidades que hay que poseer y desarrollar. Si bien el desarrollo tecnológico hace posible poner equipos fotográficos eficientes al alcance del consumidor y permite que cada vez más personas se puedan desarrollar en esta especialidad, la escuela fotográfica va más allá.

A continuación mencionaremos algunas características que debe tener un fotógrafo si lo que desea es hacerse un profesional.

1.- No buscar sólo la imagen bella
El objetivo de la fotografía es relatar la realidad o tomar fragmentos de ella para ordenarlos y construir un discurso coherente, la belleza no se encuentra en todas partes y por ello no es el único objetivo que hay que fotografiar.

2.- Tener un discurso
Y si no hay belleza, lo que queda es saber hacer un relato inteligente de lo que ocurre en una situación dada. Para ello es necesario saber relatar con la imagen, saber construir un discurso visual capaz de contar una historia con una sola imagen o una serie de fotografías. .

3.- Saber vivir de esta profesión
Si bien no todo en la vida es dinero, sí es un elemento primordial que determina muchas situaciones. Si quieres dedicarte a la fotografía en serio, encuentra también la manera de recibir una remuneración por tu labor. Existen muchas especialidades en este campo que responden a necesidades distintas y para cada una de ellas hay un campo de trabajo.

shutterstock_204546409

Fuente: Ferfoto