Los nuevos tiempo exigen algo más que un diseño de packaging tradicional, hoy en día hay otros factores necesarios para garantizar su éxito.

Notas relacionadas:

Elaborar un packaging que proteja al producto y lo proyecte visualmente para facilitar su venta ya no es suficiente, ahora hay mayores exigencias para que un diseño de empaque logre ser verdaderamente relevante. A continuación enumeramos cinco cualidades que se deben poseer.

Sencillez
La limpieza visual es una exigencia que cada vez tiene un mayor número de consumidores. Ante la gran oferta de productos, la sencillez es la elección de muchos.

Imagen
La sencillez tiene que mezclarse con un diseño capaz de atraer las miradas, sea por el color, la forma o la composición misma del empaque.

Ergonomía
El empaque será tomado, transportado y almacenado por las manos del comprador, si este proceso lo realiza con comodidad, no dudará en repetir la experiencia de compra.

Información
En otras ocasiones hemos hablado de la obligatoriedad de incluir cierta información, pero más allá de eso, la información por sí misma es un poderoso factor de atracción para un consumidor cada vez más interesado en saber qué es lo que compra. Hoy en día se ha logrado innovar con códigos QR, por ejemplo.

Diseño ecológico
Nadie quiere saber de plásticos, unicel y grandes cajas que plásticas que son difíciles de eliminar. Los materiales biodegradables, reciclados y reciclables se generalizan y en algunas regiones son ya, por ley, la única opción.

shutterstock_251532799