Lo que los diseñadores gráficos desearían haber aprendido en la universidad

0
10

Aunque en teoría en la universidad se enseña todo lo necesario para saltar al campo laboral, la verdad es que afuera es en donde se aprenden otras habilidades, que de haberse adquirido durante la formación académica todo habría sido más sencillo.

Notas relacionadas:
10 cosas sobre diseño que probablemente no te enseñaron en la escuela
Las 30 mejores universidades para estudiar diseño gráfico en México
Conoce las universidades de AL mejor calificadas para estudiar arquitectura

En el blog creativebloq se publicó una entrada de las once cosas que los diseñadores gráficos quisieran haber aprendido en la universidad entre las que destacan el uso de Photoshop, cómo mantenerse creativo y sobre todo que un título no necesariamente asegura un trabajo.

Para este artículo de creativebloq entrevistaron a diseñadores gráficos con una trayectoria destacada a escala internacional, quienes dan su punto de vista sobre aquello que debería ser parte de la formación académica, pero que no hay mejor forma de aprender que en el mundo laboral.

A continuación la lista de once cosas que no enseñan en la universidad y que son indispensables para los profesionales del diseño gráfico de cualquier continente.

1. Que un título no asegura un trabajo
2. Cómo usar Photoshop
3. Conocer los procesos del mundo real
4. Conocimiento comercial
5. Cómo permanecer creativo

154221431
6. Cómo encontrar tu nicho
7. Cómo no ser tan perfeccionista
8. Cómo dar un paso atrás
9. La necesidad de humildad
10. No permitirse excesos en el trabajo
11. Cómo escoger la carrera cuidadosamente

Muchos creativos podrán coincidir con esta lista de habilidades que sólo da la experiencia laboral, para leer el artículo completo se puede visitar el blog creativebloq.