Lo último en diseño para el hogar: smart inodoros

0
123

Por todos es sabido que en Japón, los inodoros son bastante modernos e incluso cuentan con aplicaciones (tal y como si fueran un smartphone) para hacerle la vida más fácil a sus usuarios. Ahora, parece que no solo estos modernos artilugios se quedarán en Japón sino que parece que se van a expandir a Estados Unidos y Latinoamérica.

Para ello, Toto y Lixil, dos grandes marcas japonesas relacionadas con la fabricación de inodoros, quieren llegar a los Estados Unidos y Latinoamérica, según se ha podido saber gracias al periódico New York Times.

Para aquellos que no conozcan estos inodoros, decir que estos hacen todo lo inimaginable para hacer más fácil el proceso de evacuar a sus usuarios. Así, las tapas se levantan automáticamente, los asientos se calientan (algo perfecto para épocas invernales) y, además, tienen bidés integrados.

Pero, para rizar más el rizo, los modelos más avanzados pueden sincronizarse con los smartphones mediante Bluetooth y, gracias a esto, se pueden programar preferencias, como programar tu música favorita para que suene en los altavoces que se incluye en la taza del wáter.

Por el momento, Toto Ltd es la que más cerca está de desembarcar en Latinoamérica, a través de una subsidiaria en Brasil. Por el momento, ya hay algunos smart inodoros repartidos en Villas del Palmar en Los Cabos (México), en el hotel Intercontinental Tamanaco Caracas, en el Edificio Santorini (en Viña del Mar, Chile) y en algunos de los palcos VIP del Arena Corinthians (Sao Paulo), donde se jugó el partido inaugural del Mundial de Brasil.