Lo último en diseño de mobiliario: una cama que se hace sola

0
128

Gipuzkoa (España).- Si hay algo que suele molestar a la gente a la hora de hacer las tareas domésticas es, sin duda alguna, el hacer la cama al despertarse por la mañana. Pues bien, ya no hay que preocuparse por ello, puesto que un español ha diseñado la cama que se hace sola.

El invento, es obra de Ascencio Zubeldia, de 56 años y vecino de Villabona (Gipuzkoa), el cual ha desarrollado esta cama inteligente bajo el nombre de “Ohea” (que es como se dice cama en euskera) y, lo mejor del invento es que la cama es capaz de hacerse sola en tan solo 50 segundos.

Para ello, se activa un mecanismo y, cuando este se activa, se abren dos tapas en cada lateral de la cama, de las que salen sendos brazos con rodillos que desplazan la funda nórdica hasta el cabecero, mientras que las almohadas son elevadas unos segundos para permitir que todo quede bien estirado.

Por su parte, la sábana bajera está bien adherida al colchón mediante velcros, mientras que las almohadas quedan sujetas con unos cordones para que no caigan al suelo o se desplacen más de la cuenta.

El invento, no ha sido diseñado de la noche a la mañana sino que el inventor, ha estado 12 años dedicando todas sus horas libres a hacer realidad este prototipo que le ha costado 1.550 euros, aunque si se fabrica en serie, podría llegar a costar la mitad.

La cama, además, se puede hacer de forma manual o automática. En el primer de los casos, el usuario acciona el mecanismo con un mando a distancia, mientras que en el modo automático, la cama empieza a hacerse a los tres segundos de que el usuario se levanta de la cama.