#LogoDelDía: BBVA y su color azul ultramar

0
1919

La historia del logo de BBVA empieza en el año de 1932 bajo el nombre de Banco de Comercio. Su logotipo presentaba los colores verde y amarillo con una bandera de cuadros.

En el año 2000 BBVA capitaliza a Bancomer y crean su primer cambio de identidad visual, lo cual también incluye un nuevo logo que opta por tonos en azul y el color blanco. El logo buscaba mostrar la unión de ambas empresas para crear un nuevo banco.

Notas relacionadas: Historia logo bbva

10 logos mexicanos de los años 80´s que debes conocer
10 diseños de logos de videojuegos que te darán mucha XP
10 diseñadores de logos que debes seguir en Instagram

El nuevo logo de BBVA se presentó a inicios del año 2019, esto como el símbolo del rebranding que realizó el grupo financiero a nivel mundial, con el que paulativamente eliminan todas las designaciones locales, es decir, la marca “Bancomer” desapareció y se ahora se conoce solamente como BBVA.

Bancomer se despide de México y lo reemplaza un nuevo logo de BBVA, que unificará al grupo financiero en todas las marcas que tiene a nivel mundial.

El logotipo presenta en letras grandes y mayúsculas la palabra “BBVA” en la tipografía Magical Stylish, en un único azul ultramar que reemplaza al juego de degradado que antes tenían, el cual pertenece al Pantone PMS 2154 C (#004680). Esta nueva identidad busca reflejar los valores de la marca “BBVA” en el que de acuerdo al grupo significa “somos un solo equipo”. Tanto la “V” y la “A” simbolizan unas flechas, pero la última está ligeramente encima de las demás, por lo que proyecta un avance hacia arriba y adelante, como el propio grupo financiero.