LogoDelDía: Cerveza Indio | Cuauhtémoc, el último guerrero Mexica

0
871

La Cerveza Indio surgió en 1893 y originalmente se llamaba Cerveza Cuauhtémoc, homónima al nombre de la empresa que la fabricaba. La etiqueta y el logotipo mostraban al último tlatoani mexica, por lo que la gente pedía “la del indio” y poco a poco se reconoció más la marca con esta palabra que con el original, por lo que en 1905, la empresa decidió modificar el nombre por “INDIO”. Este es un ejemplo significativo de como un logo puede implantarse tanto en la memoria colectiva que puede sustituir al nombre original.

 

Durante muchos años se mantuvo la imagen “realista” del guerrero mexica, pero en 2012, un rebranding de la compañía modificó al “indio” por uno más feroz y en posición de ataque, listo para luchar. Con esto la marca buscaba dar una imagen más firme, poderosa y orgullosa de sus tradiciones.

Además a la tipografía se le intensificó el verde para aproximarse al de la bandera mexicana, y se hizo más gruesa e imponente para estar de acuerdo al personaje principal. Ahora es reconocida por realizar colaboraciones y ediciones especiales de sus etiquetas.