#LogoDelDía: Cinemex y su película en forma de mundo

0
2416

La cadena de cines mexicana Cinemex nació en 1993 como un proyecto de tres estudiantes; los mexicanos Miguel Ángel Dávila y Adolfo Fastlicht y el estadounidense Matthew Heyman, que cursaban la maestría en Harvard. El diseño del logo de Cinemex también fue creación de los estudiantes.

Los fundadores crearon una marca que estandarizaron para aplicar la misma dinámica en el diseño y operación de todos las salas de cine que abrirían posteriormente. La primera sala de Cinemex se estableció en Pabellón Altavista.

La identidad visual de la marca junto con su logotipo formaron una pieza fundamental para que los complejos de Cinemex fueran reconocidos por los consumidores mexicanos. Desde la década de los 90`s, el logo de Cinemex ha mantenido una figura esférica que simula ser un mundo creado a partir de una colorida cinta de filme.

Notas relacionadas:

Adidas pierde exclusividad de sus “tres rayas” ante H&M
10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer
5 diseñadoras de logos famosos que debes conocer

En 2008, cuando la cadena de cines fue adquirida por entretenimiento GM de México de Germán Larrea, la imagen visual de Cinemex sufrió un cambio importante. Parte del cambio fue la adopción del color rojo como el color distintivo de la empresa.

En el logotipo los cambios incluyeron la perfección de la forma esférica y modificaciones en su tipografía: el eslogan “La magia del cine” disminuyó de tamaño, se puso en minúsculas y se le aplicó una fuente en manuscrita y el nombre de la empresa ahora aparece con una Sans Serif redondeada.

logo cinemex