El logotipo Danone se encuentra en muchos de los productos alimenticios que consumimos día con día en los supermercados. Su presencia se remonta al año 1919, año en el que Isaac Carasso fundó la empresa de yogur en Barcelona, España. En México aparece hasta el año de 1974.

El logotipo de la marca de yogur más representativa a nivel mundial actualmente se compone de la palabra Danone, que viene del sobrenombre en catalán Danon del hijo del fundador y la palabra en inglés One que significa uno, subrayada con una gran sonrisa roja. Pero como todas las grandes corporaciones internacionales, su logo ha sufrido varias modificaciones a través de los años de su existencia.

Foto vía: El mundo de la empresa

Notas relacionadas:
#Logodeldía: Xbox y su color verde neón
Propuestas de rediseño de logos famosos, ¿cuándo conviene hacer rebranding?
8 aspectos fundamentales para diseñar logotipos

Los colores blanco y azul reflejan la frescura, pureza y naturalidad que la empresa trata de dar a sus productos. Con la sonrisa roja pretende generar una sensación de empatía o amistad en el consumidor, sobre todo en los niños que son uno de los objetivos principales de la empresa. La fuente utilizada también sigue estos principios al tener formas redondeadas y culminar con una e minúscula.

El impacto visual del logotipo Danone busca remarcar los compromisos que la marca de yogur tiene con sus consumidores: la infancia y la salud.

Foto vía: Bigstock