#LogoDelDía: Calvin Klein, el rediseño de una marca que regresa a sus orígenes

0
2
El rediseño del logo de Calvin Klein conservó el aspecto tipográfico pero eliminó las iniciales, además de enfatizar la marca al usar mayúsculas.
Foto: Brands of the World

Calvin Klein es una casa de moda de gama alta fundada en 1968 por el diseñador de modas estadounidense Calvin Klein, por supuesto la marca lleva su nombre, pero cuando se diseñó el primer logo de Calvin Klein, estuvo a cargo del diseñador gráfico galés Jeffrey Banks, éste le dio prioridad a las iniciales del nombre para darle fuerza como símbolo.

Este detalle fue el que convirtió a la marca en un referente de la moda, pues se agregó el isotipo al bolsillo trasero de los pantalones y le dio un gran reconocimiento. El logotipo original utilizaba una tipografía de la familia “futura” y los colores se utilizaban para distinguir el tipo de ropa: negro para alta costura, gris para ropa normal y blanco para ropa deportiva.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Versace | La medusa que inspiró al diseñador.

En 2017, con la entrada del nuevo director creativo Raf Simons, se decidió renovar la imagen corporativa y con esto el logotipo. El encargado de este proyecto fue Peter Saville; cuyas principales diferencias al logo fueron cambiar la fuente más estándar a una sans serif, cambiar todas las letras a mayúsculas y eliminar las iniciales “CK” para dejar exclusivamente un logotipo sin isologo.

De esta manera la empresa adquiría un tono más elegante, pero que retomaba la imagen del fundador para dar un mensaje de elegancia claro. Actualmente la tendencia de las marcas es optar por diseños sencillos y minimalistas sin tantos detalles para evitar la sobresaturación y que el mensaje sea lo más destacado.