#LogoDelDía: Campbell’s, la lata más artística

0
149
El logo de Campbell's inició como una firma
Foto: campbellsoupcompany.com

En 1869 Joseph Campbell, un comerciante de frutas, y Abraham Anderson, un fabricante de congeladores, fundaron una planta en Nueva Jersey, la cual se transformaría más adelante en la Campbell Soup Company. Fue entonces cuando surgió el primer logo de Campbell’s, el cual de acuerdo al archivista corporativo Jonathan Thorn, era muy similar a la propia firma de Joseph.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Shake Shack, las hamburguesas de neón 🍔.

“Fue diseñado para atraer al ama de casa de la época y tenía la intención de parecer una letra cursiva de las que uno encontraría en recetas escritas a mano, lo que equivale a ‘Hecho en casa’” explicó Thorn.

null

null

Por un tiempo permaneció así, pero después de la salida de Campbell, John T. Dorrance (el sobrino del entonces presidente de la empresa) trabajaba como químico de la empresa e inventó la sopa condensada, la cual daría un giro a la empresa. El diseño de la primera lata era blanco con letras doradas, pero fue sustituido por uno azul con naranja.

null

null

Pero en 1898 Herberton L. Williams, el tesorero, contralor y director general, asistió a un partido de fútbol de la Universidad de Pennsylvania contra Cornell, éste último jugó con uniformes rojos y blancos, por lo que a Williams le pareció tan atractivo que lo propuso para las latas, de ahí se cambió al diseño que conocemos actualmente.

La lata fue un rotundo éxito y ha sido modificada levemente en cuanto a detalles, como el color y tamaño del medallón, pero la tipografía se mantiene intacta desde 1898. En 1962, el innovador artista Andy Warhol planteó como elemento de un bodegón a la lata, por lo que realizó 32 pinturas con todos los sabores que existían en ese entonces. Actualmente las obras son representativas del arte pop y la gente las recuerda con más facilidad que el propio producto.

null

null