#LogoDelDía: Converse, la estrella que se volvió un referente ⭐️

0
1028
El logo de Converse que más se conoce, es en realidad una edición especial que debido al éxito se confunde con el oficial.
Foto: Brands of the World

La marca de tenis de lona fue creada en 1908 por Marquis Mills Converse , fue un diseño innovador y útil a lo que existía en ese momento gracias a su suela de goma, que permitía a electricistas, constructores, pintores o transportistas trabajar cómodamente. En aquel entonces el logo de Converse consistía en una estrella con tipografía un tanto angulosa, pero fue una edición especial la que popularizaría a la marca.

Dado que su creador era un fanático del basquetbol, Mills diseñó unos tenis especiales para que los jugadores pudieran utilizarlos sin derraparse dentro de la duela, en 1917 se introdujeron como los zapatos oficiales de la NBA y ese mismo año se le pidió a Chuck Star que anunciara el modelo, pero él aceptó bajo la condición de rediseñar algunos aspectos y sobre todo el símbolo que aparecería en estos, es así como surge la estrella azul encerrada en una circunferencia con la leyenda “Converse All Star Chuck Taylor“.

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía: Nike | La Diosa Griega de la Victoria.

Este imagotipo aún se confunde como el oficial de la marca y aunque sí se continúa usando actualmente (dependiendo el modelo de calzado) desde los años setentas la estrella y la flecha, diseñadas por Jim Labadin, son el símbolo oficial de Converse, en cuanto a la tipografía esa ha sufrido más modificaciones a lo largo de los años, la cual empezó como una sans-serif modernista a medida y recientemente es redondeo más sus letras para darle un estilo más moderno.

null

null