#LogoDelDía: Dell, un emblema que permanece casi intacto desde 1989

0
412
El logo de Dell perdura prácticamente igual desde que se diseñó en 1989, sólo ha sufrido unas leves modificaciones a lo largo de los años.
Foto: Brands of the Worl

La historia de la compañía es muy interesante, puesto que Michael Dell era un estudiante de medicina de 19 años que compraba refacciones de computadoras para mejorar los ordenadores, los cuáles vendía. Con eso en mente, 1,000 dólares y una intuición para la tecnología, creó su propia compañía (PC Limited), abandonó la universidad para dedicarse completamente a ello. En 1985 vendió su primera computadora y en cuestión de sólo dos años se hizo gigante y cotizaba en 6 millones de dólares. El logo de Dell tuvo una primera versión al momento que cambió de nombre y la título igual que su apellido; éste es sólo la palabra “Dell” en una tipografía serif delgada, con una línea inferior y otra superior que las enmarca en un rectángulo. Esta versión recuerda mucho a los primeros logos de Microsoft.

En 1989 modificó drásticamente su logotipo, cambió la tipografía a una sans serif gruesa y en negritas, a comparación de la anterior, además giró la letra “E” 45º grados, dejando las esquinas apuntando hacia arriba y abajo. El color azul que utilizó es un distintivo de la compañía y que se volvió característico en el mundo de la tecnología. Esto resultaba innovador en aquellos años y ahora permanece sólido y conciso desde entonces.

null

null

En 2010, nuevamente cambiaron el logotipo simplemente encerrando en una circunferencia, por lo que el original quedó intacto salvo por la reducción del tamaño. La versión anterior permaneció por 11 años, lo cual es significativo en una década en los que los cambios tecnológicos avanzaban con gran velocidad.

En 2016, se hizo una última modificación, la cual conserva prácticamente el mismo imagotipo anterior, salvo una reducción tanto del grosor de la letra, como del círculo. Aunque el logotipo permanece casi intacto desde 30 años, éste refleja los valores y la misma empresa, que pese a recibir cientos de críticas por la “simplicidad” de su logo, se mantiene presente y fuerte.