#LogoDelDía: Dreamworks Animation Studio, un símbolo que se renueva constantemente

0
1124

El logo de Dreamworks tiene dos características: es rápidamente identificable como el niño pescador en la luna, y gracias a esa memorización inherente, es que el estudio se permite modificarlo y jugar con las cintas en las que se presenta. La compañía tiene sus inicios en 1994 cuando Steven Spielberg, el presidente de Disney, Jeffrey Katzenberg y el productor discográfico David Geffen se unieron para crearla, a partir de entonces producirían cientos de éxitos taquilleros.

El primer logotipo es una propuesta de Steven Spielberg se trataba de un hombre pescando mientras estaba sobre la luna, esto porque quería rememorar la edad de oro de Hollywood, aunado a un ambiente mágico, idílico y de ensueño. Se encargó a Robert Hunt para que hiciera la ilustración, pero éste sugirió que el adulto se cambiara por un niño, evidentemente Spielberg accedió y se realizó la modificación, además de que se utilizó como modelo al propio hijo de Hunt.

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía: YouTube, un televisor en cada pantalla.

A lo largo de los años han realizado distintas modificaciones en su logotipo durante los créditos iniciales de sus películas, adaptándolos de acuerdo al contenido que se presenta. Juegan con el concepto original de un niño pescando sentado en la luna, sin dejar el sentido original, crean una personalización que los distingue.

A inicios de 2019, con el estreno de “Cómo Entrenar a tu Dragón 3?, la compañía decidió actualizar su logo, de manera que éste tuviera una sensación más concreta al vectorizarlo y no animarlo como se hacía antes. Este efecto lo hace más limpio, además de eliminar los difuminados y hacer más sólidos los colores. Otro de los grandes cambios que tuvo el isotipo, es que encerraron a la luna y al niño dentro de un círculo, para focalizar aún más la atención. Una jugada que les hace más fácil adaptarlo a cualquier soporte.

null

null