#LogoDelDía: eBay, la startup colorida que creó una comunidad

0
200
El logo de eBay se cambió tras 17 años de mantenerse igual, la nueva imagen representa un aspecto más serio y formal de la compañía de e-commerce.
Foto: Brands of the World

eBay es un sitio de e-commerce especializado en las subastas de productos a través de internet, se fundó en 1995 y fue de los primeros que se atrevieron a hacer este tipo de transacciones, como muchas de sus similares, inició como una idea futurista y visionaria y se transformó en una startup. El logo de eBay original fue diseñado por Elissa Davis para CKS Partners y mostraba una tipografía casual y colorida.

Al respecto la diseñadora explica como creó ese logotipo “me encantaba el colorido del logo de Apple y el movimiento divertido del juego Twister y de alguna manera todo eso me dio la idea para el logo de eBay. Los colores superpuestos fueron diseñados para expresar la idea de comunidad que tiene eBay”; otra característica era la desalineación de las letras, en las que se encontraban cada una en distintos niveles.

null

null

Quizá te interese: 6 logos de marcas famosas que no fueron exitosos y se olvidaron.

En 2012, tras 17 años de permanecer estáticos, decidieron renovar la imagen utilizando una nueva tipografía, la Univers Extended, además de alinearlas todas en una sola base; se conservaron los colores originales aunque se suavizaron un poco. Todo lo anterior mantiene la imagen jovial de la empresa, pero al mismo tiempo le agrega sobriedad y seriedad a la marca, para brindarle la confianza que los consumidores necesitan. La renovación fue realizada por la Consultora Internacional Lippincott.