#LogoDelDía: Fendi, la doble “F” que no hace referencia a su nombre

0
49
La doble
Foto: Brands of the World

Fendi es una casa de moda creada inicialmente por Adele Casagrande en Roma en 1918, consistía en productos de lujo realizados con piel y cuero; cuando se casó con Edoardo Fendi, en 1925, la tienda adoptó el nombre de este y se transformó. El negocio fue heredado por las cinco hijas del matrimonio (Paola, Franca, Carla, Anna y Alda) y éstas decidieron darle un ajuste moderno a la marca, por lo que en 1925 contrataron a un joven diseñador, se trataba de Karl Lagerfeld.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Chanel, un símbolo de elegancia intacto desde 1925.

Franco Savorelli sugirió a las hermanas que fuera Lagerfeld el elegido para refrescar los diseños de la marca, pues éste ya había trabajado para Pierre Balmain, Jean Patou y luego Chloé en París, y Krizia en Milán; éstas aceptaron y en 1965 comenzó la colaboración. “Yo tenía una visión moderna, así que me reuní con las cinco mujeres, ellas querían que hiciera una pequeña colección de pieles pero llevadas de otra manera, mirando hacia el futuro, se trataba de modernizar la tradición” declaró el modisto.

El estilo que estableció fue uno creativo, divertido e insolente, por lo que acuñó la expresión “fun furs” haciendo referencia a que las pieles podían reflejar diversión y elegancia al mismo tiempo. Debido a esa frase es que Karl diseñó la “Zucca” o la doble “F” que se volvería en el emblema de la marca de moda.

El éxito del logo de Fendi se debe a que no sólo fungía como símbolo, se convirtió en un monograma, emblema y un ícono representativo que al mismo tiempo aparentaban grecas latinas, lo que regresaba a la marca a sus orígenes italianos. Pronto fue utilizado en todos los diseños y actualmente representa uno de signos más importantes y representativos del mundo de la moda.

null

null