En 2002 la Fundación Mozilla lanzó la propuesta de un navegador de código abierto y de libre descarga. En un principio nombraron a dicho servicio como “Phoenix”, un año después lo cambiaron a “Firebird”, en el que ambos representaban aves en llamas, pero éste último violaba los derechos de otro software llamado de la misma manera, por lo que tuvieron que actualizar a “Firefox”.

Durante años la gente cree que el logotipo es un zorro con la cola en llamas que rodea una orbe, pues en principio es verdad, pero se equivocan de animal. En inglés “firefox” significa panda rojo, una mamífero que tiene más de oso que de zorro. La confusión es entendible al mencionar la palabra fox (zorro) en el nombre, pero al saber lo anterior entiendes aún más el por qué del logo.

Desde 2004, fecha en que se estableció concretamente el navegador bajo el nombre de Firefox, el logotipo no cambió mucho, se han realizado pequeños ajustes, principalmente en la cola del panda rojo (las llamas), y en la transparencia de la tierra en el mundo.

Quizá te interese: Mozilla pone a consulta su nuevo paquete de logotipos de Firefox.

La última modificación fue el año pasado en el que muestra el mundo como una esfera azul sin territorio marcado, así como la simplificación del panda rojo, puesto que se ve más vectorizado y sin detalles internos. La paleta de colores se mantiene idéntica agregando más degradados.