#LogoDelDía: HP, de Hewlett Packard a HP

0
21663

Hewlett-Packard Company fue fundada en 1939 por William R. Hewlett y David Packard, dos estudiantes de la carrera de ingeniería en la Universidad de Stanford, ambos comenzaron con la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio, algo más “sencillo” a lo que se incorporarían; pero a medida de que la empresa se ampliaba y era aceptada en el mundo tecnológico llegaron hasta donde esta hoy (1968), una referencia innegable en el mundo de las computadoras.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Sony, la marca pionera en sonido.

A pesar de su nombre oficial, la compañía siempre fue conocida con las iniciales de sus fundadores “HP”, por lo que desde su primer logotipo en 1954, centraron su imagen en estas dos letras. Se trató de los dos símbolos en minúsculas y con ambas astas (ascendente y descendente) bastante alargadas, las cuales salían de una pequeña circunferencia que rodeaban la altura x de ambas.

null

null

En 1974 trataron de dar una imagen más completa de la compañía y mostrar el significado de las iniciales, por lo que retomaron el logotipo anterior y lo encerraron en un recuadro vertical y a cada lado de éste las palabras “Hewlett” y “Packard” en mayúsculas. En 1981 se realizó un rebranding que es el origen del logotipo como lo conocemos actualmente, en ésta década es cuando se adopta el color azul como un tono que se relaciona con la tecnología, por lo que utilizaron esa fuerza para mostrar dicha etapa en su negocio, consiste en un recuadro de color azul (Hexadecimal #005894) con los bordes redondeados, un círculo centrado en color blanco y las letras “hp” nuevamente en minúsculas, como en el primer logotipo.

En 2009 se simplificó el símbolo para adaptarlo más fácil a sus productos o iconos, por lo que se eliminó el recuadro y se conservó solamente el círculo, pero esta vez en color azul y con las letras blancas. En 2011/2012 se realizó una modificación del tono, pasando a uno más claro (Hexadecimal #0097D2), el cual se mantiene actualmente en su marca clásica.

Pero en 2016 nos sorprendieron con un logotipo más atrevido, sofisticado y muy distinto al que estábamos acostumbrados, consiste en cuatro líneas estilizadas y cromadas que representan solamente las astas (ascendente, descendente y del cuerpo) de las letras, es un logo ingenioso que está creado para la línea premium de la compañía y definitivamente lo logra.

null

null