El logo de Huawei es en realidad una manzana cortada, por lo que plagia a la de Apple

0
227
El logo de Huawei y Apple son el mismo, sólo que uno está cortado

Hace unos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, colocó a la empresa China, Huawei, en una lista negra que la eliminaba de la jugada no sólo en ventas, también en el uso de alianzas de compañías como Google y Android. El hecho creó pánico entre los usuarios de la marca y la burla en redes sociales, por lo que el país asiático no está nada contento con la decisión que cree se trata de un ataque coordinado más allá de las razones públicas. Un diplomático decidió defender a Huawei con un tweet que revela una similitud en el logo de Huawei y Apple, lo que significaría la verdadera razón del odio de Trump contra la marca.

Quizá te interese: Apple demanda una ruta turística de alemania por el plagio de su logotipo ?.

Lijian Zhao es el subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán) y escribió en su Twitter que la inspiración para el logotipo de Huawei era en realidad una manzana roja cortada en pedazos. “Noticia de último momento: Se acaba de revelar por qué Trump odia a una compañía privada de China, tanto que la nombró una emergencia nacional. Mira el logo de Huawei. Cortó una manzana (APPLE) en trozos.” Esto se lee en el tweet publicado el 20 de mayo, un día después del veto.

Evidentemente se trata de una ironía y una mofa que realizó Zhao hacia la política de Trump, no es la primera vez que el diplomático utiliza este recurso para criticar las acciones tomadas contra Huawei, y aunque no se trata de un plagio, te dejamos la historia de los logotipos de Huawei y Apple para que las conozcas.