#LogoDelDía: IZZI, un ambigrama que se lee igual al revés

0
49
En 2014, con la reestructuración de Cablevisión tuvieron que crear una identidad sencilla de recordar, por lo que el logo de IZZI cumple ese objetivo.
Foto: Brands of the World

En 2014 Cablevisión tuvo que reestructurarse de acuerdo a la nueva normativa que proponía la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones en empresas que brindan servicios de televisión, internet y telefonía. Por lo que además de la modificación interna, era una excelente oportunidad para hacer una nueva identidad corporativa y el logo de IZZI, la nueva empresa que surgió.

El diseño de esta nueva marca estuvo a cargo de Francisco Teuscher, de la firma Design Center, y consiste en un logotipo. La característica principal es que al igual que el nombre, se trata de un ambigrama, que se puede leer igual de izquierda a derecha o viceversa, o con la imagen de cabeza.

Quizá te interese: #LogoDelDía: AT&T movilizando tu mundo, pero más centrado.

Este simple, pero estratégico diseño tiene el objetivo de ser recordado fácilmente, por lo que cumple con otra particularidad del nombre; la expresión fonética de la palabra “fácil” en inglés “easy” es IZZI, por lo que también es sencillo de leer.

Los pequeños cuadrados que están sobre las letras “I” representan el triple play de sus servicios, así como la expansión o adición de otros. La gama cromática remite a lo digital, moderno y divertido, comunicando frescura, alegría y actualidad.