Logo de Jägermeister no es “sacrílego”, Tribunal resuelve que no ofende religiones

0
515

El famoso logo de Jägermeister que se compone de un ciervo con una brillante cruz blanca entre sus astas no es ofensivo para las religiones y ahora estará protegido, de acuerdo a la resolución del Tribunal Administrativo Federal de St. Gallen en Suiza.

Esto, luego de que el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual exigiera restringir el uso del logotipo de la bebida Jägermeister, alegando que la imagen es ofensiva para las inclinaciones religiosas de algunos consumidores.

Sin embargo, el Tribunal argumentó que este no es el caso, aunque la historia del logotipo tiene origen religioso, a lo largo de los años la marca Jägermeister se ha posicionado entre los consumidores; el logotipo es mundialmente reconocido por ser parte de la bebida a base de hierbas, lo que ha debilitado su imagen religiosa, por lo que no debe ser ofensiva.

ogo de Jägermeister
Imagen: Twitter

Ahora la marca Jägermeister, creada en 1930, es libre de usar su logotipo en todos los productos que comercializa y en sus actividades que realiza en Suiza.

La historia detrás de la imagen del logo de Jägermeister

La imagen en el logo de Jägermeister se basa en la historia de San Humberto, un belga del siglo VIII que descuidaba sus deberes religiosos por irse de cacería. Se cuenta que tanta era su afición que una de las veces que salió a cazar en un día religioso, en el que la cacería es prohibida, se apareció ante él un fino ciervo blanco con una cruz brillante entre sus astas y escuchó una voz celestial que le dijo que volviera a sus tareas religiosas.

Después de esto, el cazador se volvió un misionero devoto de la iglesia, su historia fue tan importante que se convirtió en San Humberto, el santo patrón de los cazadores. El creador de la bebida alemana a base de 56 hierbas le puso el nombre Jägermeister que significa “maestro cazador”.

Noticias relacionadas:
#LogoDelDía: Toyota y sus tres corazones
Adidas pierde exclusividad de sus “tres rayas” ante H&M
Bacardí diseña etiquetas de San Valentín para “soldados caídos”

¿Sabías esta historia? ¿Qué piensas de que los logotipos sean más relevantes en nuestro tiempo por representar una marca que una historia religiosa?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jägermeister (@jagermeister) el