Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,554 vistas

Imprimir

Posted in:

El nuevo logo de la CDMX representa el Códice Mendocino prehispánico

El nuevo logo de la CDMX está basado el Códice Mendocino, tiene un color verde que definitivamente cambiará el rosa mexicano al que estábamos acostumbrados.

El nuevo logo de la CDMX está basado el Códice Mendocino, tiene un color verde que definitivamente cambiará el rosa mexicano al que estábamos acostumbrados.

Esta mañana durante una conferencia de prensa, la futura jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo logo de la CDMX que representará su gestión, en medio de la polémica debido a los casos de posible plagio de uno de los finalistas, el diseño ganador es una “letra equis” basado en el Códice Mendocino de los mexicas, el autor es Israel Hernández Ruiz Velasco.

A partir del 5 de diciembre la Ciudad de México lucirá un color institucional verde (pantone verde 2421 y pantone negro), el cual representa “un nuevo comienzo de desarrollo, equilibrio con el medio ambiente, simboliza la renovación y por supuesto la esperanza (…) remite a lo dinámico, innovador y a lo actual” afirmó Hernández.

Quizé te interesa: Los 11 logotipos de la Ciudad de México | Historia Gráfica de la CDMX.

La forma retoma la equis del Códice Mendocino escrito en 1540 por mexicas después de la conquista española, significa un cruce de caminos y un punto de encuentro que simboliza a la CDMX; en la parte central, se muestra en entrelazado que simboliza un tejido de mimbre tradicional, que a su vez representa la sociedad unida y su integración. Al rededor hay cuatro círculos que aparentan los puntos cardinales, así como la cuarta transformación, y al mismo tiempo simulan cabezas de la ciudadanía.

La familia tipográfica del logo es la Gotham, con variación de Bold, Medium y Book, las cuales se podrán ver en los anuncios del gobierno, en las páginas oficiales, tarjetas institucionales de los funcionarios, paradas de autobús, y por supuesto, en el metrobús de la CDMX. Es el final de una era del color rosa mexicano como representativo de la capital, en tu opinión ¿crees que este cambio es adecuado o rompe con una tradición que se formaba?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

441 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *