#LogoDelDía: ILGA, la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales

0
30
El logo de la ILGA se modificó para reflejar más el objetivo de dicha asociación, de ésta manera se busca incluir a todas las minorías.
Foto: Twitter

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales o International Lesbian and Gay Association (ILGA) fue fundada el 8 de agosto de 1978 en Inglaterra y en un principio se llamaba solamente IGA, pues fue creada sólo por hombres y decidieron no incluir a las lesbianas. Más tarde, esta sigla fue agregada en 1986, actualmente otras minorías fueron aceptadas y consideradas dentro del nombre, pero las iniciales se conservan igual para evitar perder el reconocimiento que se tiene en el logo de la ILGA y la asociación en general.

Anteriormente tenían un logotipo sencillo y monocromático en gris, que muestra una esfera divida por líneas verticales y horizontales, el cual sólo simbolizaba el mundo y la parte internacional de la organización. En el marco de las celebraciones del 40° aniversario de ILGA se creó un nuevo logotipo y una nueva identidad visual, éstas culminarán en la Conferencia Mundial del 2019 en Aotearoa, Nueva Zelanda.

null

null

Quizá te interese: Diseño y color, agregan dos cromáticas más a la bandera LGBTTI.

El nuevo isologo mantiene el globo terráqueo, pero incorpora seis formas que son derivadas de las regiones en las que está dividida y tiene presencia la ILGA (buscan simular parte de los continentes), aunado a que se utilizan los seis colores del arco iris, bandera con la que se representa el movimiento LGBTIIIQ.

null

null

Nuestro nuevo logotipo representa inmediatamente lo que ILGA es: una organización global comprometida a potenciar las voces de las personas LGBTI en todas partes, unidas en nuestro arco iris y en la diversidad regional en una verdadera solidaridad mundial”, expresaron Helen Kennedy y Ruth Baldacchino, Co-Secretarias Generales de ILGA.