#LogoDelDía: Las Estrellas, el canal 2 de Televisa

0
1216
El nuevo logo de Las Estrellas se presentó en 2016, aunque se conoce coloquialmente como
Foto: Brands of the World

El Canal de las Estrellas surgió oficialmente en 1951, cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta obtuvo la segunda concesión para un canal de televisión, y por ello se le otorga el nombre de XEW-TV, Canal 2. Para Telesistema Mexicano sería un gran paso que los llevaría a cientos de éxitos y un gran desfile de estrellas-actores que formarían parte de éste.

Hace algunos años la actual Televisa rediseñó el logotipo del Canal de las Estrellas, para simplificarlo sólo en “Las Estrellas”, dado que la palabra canal ya no reflejaba todo el sistema multiplataforma que ahora ofrece. El encargado del rediseño fue Lee Hunt, experto en esa práctica.

El nuevo logo no fue bien recibido al inicio, pues tuvo un cambio drástico al que se usaba desde inicios del milenio (2000). Los principales cambios en el imagotipo fue que los picos de la estrella aumentaron de seis a ocho y cada uno de éstos es de un color diferente, además de que se eliminó el círculo que lo delimitaba y por supuesto el efecto de color negativo que guardaba el rojo.

null

null

En la tipografía, ésta se cambio a una muy similar a la anterior, pero con el detalle de que todo el título se encuentra en minúsculas, en contraste con las mayúsculas del anterior.

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía: Shark Tank México | Un logotipo feroz ?.

Han existido muchas versiones del isologo, uno de los primeros fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Velázquez en 1973, que consistía en un “2” con una fuente serif. A partir de los 80s es que se comenzó a popularizar como “El Canal de las Estrellas” y por ello se retoma en su identidad una estrellas de cinco picos y una tipografía manuscrita y cursiva.

null

null

Aunque a muchos les sorprenda el nuevo logotipo retoma un estilo que ya había utilizado la marca, en 1993 la estrella se pintó de cinco colores distintos, uno en cada uno de sus extremos. A partir del 2000 y con la entrada de nuevas tecnologías, es que se crea el imagotipo rojo con seis picos que la mayoría recuerda, por más de 15 años se mantuvo ese diseño salvo unas pequeñas renovaciones, hasta el 2016, año en el que se realizó el rebranding.