Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 584 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Lego | “Leg Godt” o “Juega Bien”

El logo de Lego se ha modificado en mas de 20 ocasiones desde su creación en 1934, pero el significado y su misión se mantiene intacta.

El logo de Lego se ha modificado en mas de 20 ocasiones desde su creación en 1934, pero el significado y su misión se mantiene intacta.

Lego es una marca de bloques de armado que tuvo sus inicios en 1932 como un simple comercio de fabricación de juguetes. Todo empezó en 1932 con el carpintero Ole Kirk Kristiansen, en Billund (Dinamarca), quién hacía carritos, aviones y distintos modelos de madera. El nombre “Lego” es en realidad una abreviación de las palabras “Leg Godt” que en danés significa “Juega Bien”. Por ello se creó un logo de Lego muy sencillo, sólo para darle reconocimiento a la tienda en sus bolsas y papelería.

Quizá te interese: Ocasiones en las que Lego fue más allá de ser un juego de bloques.

Tras el reconocimiento de su marca y aceptación de sus productos, en 1936 decidieron marcar sus artículos con un segundo logo, igualmente sencillo pero que poco a poco creó una identidad corporativa. A partir de ahí el isologo ha combinado distintas formas, frases, tipografías y colores para crear distintos diseños.

En 1949 se lanzaron los “Automatic Binding Bricks”, que en 1951 se transformarían en los “LEGO Mursten” o “bloques Lego” y que dieron pie al gran nicho de mercado que hoy representa la compañía, fue en ese mismo año que la marca adoptó el color rojo como principal tono en su logotipo.

null

null

Con distintos estilos, y óvalos en un inicio, el logotipo atravesó distintas modificaciones hasta 1973 que se presentó el logotipo precursor más similar al que existe actualmente. En 1989 se introdujo el isologo que perdura en el presente, se trata de un recuadro rojo con la palabra “Lego” al centro, con una tipografía personalizada llamada LegoThick en blanco, con un delineado negro y amarillo que resaltan expresivamente el nombre de la compañía.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *