#LogoDelDía: Maserati, la fuerza de Neptuno en los automóviles

0
14
El logo de Maserati representa la fuerza de Neptuno, el dios romano que se encuentra en una plaza de la ciudad de Bolonia, lugar donde nació la marca.
Foto: Wikipedia

Officine Alfieri Maserati fue fundada el 1 de diciembre de 1914 en Bolonia, Italia, por los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo, los cuales estaban unidos por su gran pasión por los coches y los motores. Es ésta sede la que guarda un gran simbolismo dentro del logo de Maserati, aún cuando actualmente la empresa ya no radica ahí.

Quizá te interese: LogoDelDía: Mitsubishi | Los tres diamantes japoneses.

Dentro de la Piazza Maggiore de Bolonia se encuentra una escultura que desde el siglo XV impone fuerza, coraje y admiración, se trata de la Fuente de Neptuno, dios romano  y gobernador de todas las aguas y mares de la Tierra. Ésta sostiene un tridente, el símbolo de una mitología, con el cual Neptuno creaba o gobernaba las aguas.

null

null

null

null

Es esta energía, vigor y poder que los hermanos querían representar en sus coches, por lo que en 1920 Mario Maserati, quien era el único hermano que gozaba de talento artístico, diseñó el tridente basado en el de la misma estatua. Para iluminarlo decidió utilizar los colores rojo y azul, que son los colores de la bandera de la ciudad de Bolonia.

null

null

null

null