#LogoDelDía: McDonald’s, los arcos que se convirtieron en una M

0
754
El logo de McDonald's surgió de unos detalles del primer restaurante inaugurado en 1953, en los 60's fue adoptado como parte de la identidad.
Vía Twitter

El logo de McDonald’s surgió de una manera sencilla y basado en la arquitectura de los primeros restaurantes, no fue concebido como tal al inicio. En 1952, Dick y Mac McDonald se reunieron con el arquitecto Stanley Clark Meston y su ayudante Charles Fish para diseñar un sitio que fuera visible desde la carretera (el cual era la idea de los hermanos para ampliar el negocio de las hamburguesas).

En 1961 Ray Kroc, un gerente de franquicia compró la compañía a los hermanos McDonald’s por 2,7 millones de dólares. A partir de ese momento, y como dueño de la marca, Kroc modificó los arcos, transformándolos gráficamente, en el doble arco o una gigantesca «M». A partir de entonces se adoptó a la M como el logotipo de la empresa de comida rápida.

Quizá te interese: El packaging y el sabor: McDonalds y Coca Cola se unen para celebrar Big Mac.

De esta idea surgió el primer McDonald’s en Phoenix, Arizona., y para hacer aún más llamativo, Dick tenía la idea de agregar dos semicírculos en cualquier extremo de la estructura para captar la atención de los automovilistas. En 1953 Meston diseñó y modificó los semicírculos de Dick en un par de parábolas metálicas cónicas y doradas de 7,6 metros de alto con luces de neón, estos arcos fueron fabricados por el experto en letreros, George Dexter.