#LogoDelDía: Mercado Libre, un apretón de manos confiable

0
468
El logo de Mercado Libre evolucionó para darle uniformidad a todos los servicios que ofrecía el sitio, sin perder sus valores y la confianza de sus usuarios.
Foto: imaginity.com

Mercado Libre es un sitio de e-commerce (servicio de compra-venta y pagos por internet) que se fundó el 2 de agosto de 1999 en Argentina. Su fundador, Marcos Galperín, lo creó como un proyecto para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. El primer logo de Mercado Libre refleja totalmente las tendencias de aquellos años, en las que la disparidad se mostraba como dinamismo y “divertido”, incluso se podría comparar con su competidor Ebay.

Quizá te interese: #LogoDelDía: My Fonts, el banco de tipografías.

Actualmente es la página con mayor presencia en Latinoamérica, con presencia en países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela y cuenta con más servicios que al inicio, tales como “Mercado Pago, Publicidad, Shops, y Envíos”. Esa ampliación en sus negocios lo forzó a mostrar una imagen más seria y uniforme, con el objetivo de que la gente tuviera la confianza de comprar en un mercado en el que aún se tenía desconfianza.

null

null

El rebranding se realizó en 2013, estuvo a cargo de la agencia Imaginity y fue una decisión tras 14 años de utilizar la misma imagen corporativa. En un comunicado de prensa ésta afirman que actualizaron el logo sin perder los valores o identidad. Los elementos esenciales de la marca (el apretón de manos, óvalo, colores) mostraban la confianza y el intercambio que existía entre los compradores y vendedores, así como la solidez, trayectoria y carrera que tenían, pero sin reemplazar el espíritu divertido y satisfactorio de las compras por internet.

null

null

Sean Summers, vicepresidente del marketplace de Mercado Libre, afirmó en una entrevista tomada de Merca2.0 que “el logo de Mercado Libre actual está casi desde el principio, y de alguna manera nos pareció que era el momento ideal, y Marcos (Galperín, CEO y fundador) ya lo venía pensando”.

El nuevo logotipo incluye una tipografía evolucionada de la Helvética Black y continúa con la gama cromática del “amarillo meli” (Pantone 109 C), el azul marino (Pantone Blue 072 C C) y el blanco, los cuales contrastan y realzan las ofertas electrónicas.

null

null