#LogoDelDía: New Balance, la marca que duró sin logo 66 años

0
7
Aunque no creas, el logo de New Balance fue diseñado hasta 1972, pese a que fue fundada en 1906 como una marca complentaria de calzado.

New Balance Arch Support Company se creó e 1906 como una compañía que fabricaba accesorios para zapatos, los cuáles eran reconocido por sus soportes flexibles para el arco, que le daba una comodidad extra al calzado. Por mucho tiempo la empresa se mantuvo con el nombre pero sin ninguna identidad que los representara, por ello es que hasta 1972 se crea el primer logo de New Balance.

De 1906 a 1960 se dedicaron a producir únicamente accesorios, pero fue en ese año que se decidió fabricar zapatos completos, éstos se hicieron populares entre los atletas por su confort, pero no era suficiente para que fueran lo suficientemente famosos. En 1972, Jim Davis compró la compañía y decidió lanzar una campaña publicitaria, para ello necesitaba un logotipo que representara los valores de marca.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Nike | La Diosa Griega de la Victoria.

Por lo que Terry Heckler, un afamado diseñador comercial y artista creó este imagotipo con las iniciales de New Balance “NB” en una fuente parecida mucho a ITC Avant Garde Gothic Demibold, de la misma familia tipográfica creada por Herb Lubalin para la revista Avant Garde.

null

null

Dado que el público al que se dirigía eran los atletas, se diseñó de tal manera que diera una sensación de velocidad, por ello se colocaron unos corte en la letra “N” como si fueran “marcas de velocidad” al mismo tiempo de que ambas letras estuviera inclinadas para asemejar la figura de un atleta corriendo. La característica principal de este logotipo eran las 13 “alas”, que en 2006 se reducirían a sólo 7 y por último en 2008 sólo se conservarían cuatro.

null

null

 

null

null

Originalmente el color era negro sobre blanco, para en 2006 agregar el rojo, que se quedaría como el más representativo y oficial de la marca, aunque se utilizan otras tonalidades.