#LogoDelDía: Pringles y el señor Julius

0
951

La marca Pringles apareció por primera vez en el año de 1967. Una vez que la compañía P&G tuvo el nombre de sus “papas fritas” fue necesario seleccionar la que sería su imagen corporativa, dando nacimiento a “Julius Pringles”, la mascota que aparece en el logo de Pringles desde sus inicios hasta la actualidad.

La primera versión de su logo, usado de 1967 a 1979, mostraba la cara de Julius Pringles con bigote y peinado de raya en medio, en su corbata de moño negra aparecía el nombre de las papas en color amarillo. El creador de la mascota de Pringles fue Louis R. Dixon.

Logo Pringles 1

 

En el logo de 1979 a 1986 se le quitaron los ojos color café al señor Pringles y se le agregó el labio inferior. En 1986 el nombre de la marca en el logo apareció por primera vez sin el apostrofe, además la nueva versión de Julius presentó un cambio drástico en sus ojos.

Para el año de 1996 desaparecieron las mejillas rosadas de Julius Pringles y su labio inferior que se había agregado en la versión anterior del logo. La cabeza de la mascota se hizo más ovalada y el diseño se inclinó hacia el costado izquierdo.

El cambio más significativo del logo de las papas Pringles se dio en el año 2002. Al modernizar la imagen los diseñadores se olvidaron de la imagen plana y le dieron más volumen. Eliminaron el nombre en la corbata de moño negra, cambiándola por una pequeña de color rojo y dejando solamente la palabra Pringles con bordes de color negro.

Este nuevo diseño le quitó a Julius el poco parecido que tenía a un hombre, resaltando su calidad de papa con ojos. El nuevo look del señor Pringles se presenta en la forma de su cabello y bigote, así como en unos ojos más brillantes y sin cejas.

La última actualización del logo de Pringles incluye un cambio en sus letras, la letra “i” está punteado con una papa y la tipografía aparece más redondeada. El contorno de la cara del señor Pringles se ve aún más ovalada gracias al contorno de color negro y su cabello luce despeinado.

Logo Pringles
Imagen: Brands of the World

Notas relacionadas:
#LogoDelDía Topo Chico y su agua curativa
#LogoDelDía: TikTok, la red social del momento
#LogoDelDía: Cinemex y su película en forma de mundo