#LogoDelDía: Pumas | Emblema Deportivo de la UNAM

0
53
Foto: Brands of the World

Durante la renovación de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tras elegir a la mascota oficial (un puma por obviedad) es que se le solicitó a Manuel “El Pajarito” Andrade Rodríguez que diseñara el logo de los Pumas, el que sería el equipo general para la Universidad.

Durante un lapso de trabajo de 4 meses trabajó 800 bocetos, basados en la observación de los pumas en el zoológico de Chapultepec para llegar al resultado final, un isotipo sencillo pero elegante, fácil de recordar y reproducir, además de siempre vigente.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Deportivo Cruz Azul, un equipo con tradición cementera.

El Puma representa los colores de la UNAM, azul marino y dorado, éste último como el color de los felinos, por lo que se utilizó para rellenar al animal, mientras que el color oscuro se utilizó para crear un fondo, que a su vez está delimitado por un pequeño cintillo de oro para equilibrar.

El Puma tiene diversas funciones, la cara del felino es un signo, es la mascota; mientras que el espacio en blanco que se forma en sus ojos, nariz y boca forman una “U” que claramente representa a la Universidad.

null

null

También la frente del animal tiene la misma silueta que un puño cerrado que se levanta a la victoria; por último, el triángulo redondeado donde posa la cara del Puma son tres círculos que se unen en un solo conjunto, éstos representan las tres tareas fundamentales de la UNAM: la investigación, la enseñanza y la difusión de la cultura.

null

null