#LogoDelDía: Sony, la marca pionera en sonido

0
850
Una primera versión del logo de Sony surgió en 1955, dos años más tarde se cambió al modelo que conocemos actualmente y que casi no se ha modificado.
Foto: Facebook

En 1946 Masaru Ibuka y Akio Morita abrieron una tienda electrónica, más adelante formarían Totsuko, la compañía original de donde se desprende Sony y en la que en 1955 decidieron crear un logotipo sencillo para mostrar en los aparato. Tras el éxito y aceptación del primer logo de Sony se decidió utilizar ese nombre como el oficial de la empresa.

Quizá te interese: #LogoDelDía, Citröen retoma su logotipo original para celebrar su primer centenario.

La palabra Sony proviene de la raíz latina “sonus” que se deriva en “sonido” o “sonic” y de la expresión popular japonesa “sonny boy” que describe a una persona joven con un espíritu libre y pionero. Por ello, sus creadores consideraban que la nueva identidad reflejaba al 100 por ciento los objetivos de la empresa. Por ello este primer emblema resalta la “S” con un movimiento dinámico y enmarcado por un rectángulo rojo, así como una “Y” paralela.

null

null

En 1957, el diseñador Yasuo Kuroki modificó el logotipo a algo más pequeño que cupiera en los productos, pero que a la vez fuera fuerte, claro y tradicional.  Con modificaciones a la fuente Clarendon, una serif estilizada, se redactó las delgadas letras Sony en mayúsculas. Lo que le da un tono minimalista pero adecuado.

null

null


En 1961 se engrosaron las letras y la “S” se hizo menos curvilínea, pero en 1973 se adelgazó nuevamente el grosor y se considera que desde esa versión las modificaciones son muy leves y se conserva prácticamente igual. Actualmente se le acompaña de ciertos complementos de acuerdo a la rama especializada de la marca, pero en cuanto al logotipo de la palabra “Sony” se usa el mismo.