Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,838 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Star Wars, una marca con más de 9 logotipos diferentes

El logo de Star Wars es uno de los más reconocidos, pero probablemente no te habías percatado que tiene modificaciones para cada película.

El logo de Star Wars es uno de los más reconocidos, pero probablemente no te habías percatado que tiene modificaciones para cada película.

El logo de Star Wars es reconocible en muchas partes debido a su éxito a nivel internacional, las películas que comenzaron a ser rodadas a finales de los 70s, no tenían una identidad gráfica definida, por lo que existen distintas versiones del logotipo antes de que incluso se estrenara la primera película.

La idea de George Lucas evolucionaba conforme avanzaba, por ello durante el rodaje de “A New Hope” en 1975 se utilizaba el nombre de “The Star Wars”  (el cual es el verdadero nombre de la película, dado que se llamo diferente hasta que saliera la secuela) y una calcomanía para marcar las latas de cinta, que tenía el logotipo y un boceto del personaje con un sable de luz enmarcado por un triángulo. Éste se consideraría como el primer imagotipo de la saga.

null

null

Conforme avanzó la producción se le encargó al artista y tipógrafo Dan Perri, que elaborara una fuente especial para el diseño, el cual basó en un punto de fuga, ésta técnica también fue utilizada para la introducción corrediza que muchos reconocerán. Ésta versión se utilizó en los póster para promocionar la película.

null

null

null

null

El siguiente logotipo que se creó es el que reconocemos todos y fue hecho por Suzy Rice, George Lucas le solicitó que el nuevo proyecto pareciera “fascista”, por lo que la diseñadora retomó una lectura sobre la relación entre la Helvética y la propaganda Nazi y se inspiró para hacerlo. Cabe destacar que el producto que entregó es ciertamente el diseño que conocemos, pero con un delineado bastante delgado, por lo que Joe Johnston lo modificó agregándole el trazo amarillo que le brinda un toque único.

null

null

null

null

Tardó unos años que todos los productos promocionales unificaran el logotipo, y cuando todo parecía uniforme “The Empire Strikes Back” llegó para modificarlo una vez más. Esta versión pierde la intención fascista y el ángulo le otorga movimiento aventurero y de velocidad.

null

null

Y lo mismo pasó para la última parte de la trilogía “The Return of the Jedi” le dio más énfasis al título de la película y desplazó el Star Wars a una parte superior.

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía: Netflix | La N de listón rojo.

Para cuando se anunció una “trilogía de precuela”, se tomó la decisión de construir un sólo logotipo para éstas, por lo que al igual que en la última película, la palabra “Star Wars” se encuentra en la parte superior, pero ésta vez le dan más importancia a la numerología de los episodios, por lo que es lo más visible, debajo de éste agregan los títulos individuales “The Phantom Menace”, “Attack of the Clones” y “Revenge of the Sith”.

null

null

A mediados de la década de los 10s y tras la compra de Lucas Film por parte de Disney, se anunció que se realizarían 3 películas más que serían secuela de la trilogía original, de las cuales ya se estrenaron dos. En ésta nueva versión se le dio fuerza al logotipo que representa a la saga “Star Wars”, se agregó el título de las cintas en medio de las palabras con una tipografía sencilla.

null

null

null

null

Por último se encuentran las películas derivadas, y las cuales denominan como una historia de Star Wars, en la primera “Rogue One” el logotipo muestra el título encerrado por un recuadro y como un pequeño broche la insignia “A Star Wars Story”.

null

null

En el caso de “Solo, A Star Wars Story” la importancia se le da al apellido de Han, pero el diseño recuerda mucho al de “The Empire Strikes Back” pero con color amarillo para aproximarse al oficial.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *