#LogoDelDía: El Buen Fin, un emblema de confianza y ofertas

0
5
Para utilizar el logo del Buen Fin oficialmente, tienes que registrarte y podrás descargarlo GRATUITAMENTE para publicar tus ofertas.

El Buen Fin es un evento anual que busca reactivar la economía fomentando el consumo, por lo que durante un fin de semana se ofrecen descuentos espectaculares. Surge en 2011 como una versión mexicana y extendida del “Black Friday” de Estados Unidos. Se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011 y fue una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal,​ organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

“Queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año”, se describe el Buen Fin en sus redes oficiales.

Quizá te interesa: Infografía: Precio de artículos para Diseñadores Gráficos en el Buen Fin.

El logo de El Buen Fin surgió como una idea para establecer un “sello de garantía” de que las marcas y negocios estaban afiliados a las instituciones reguladoras. De acuerdo a la propia página se mencionan algunas reglas para emplearlo correctamente: “Sólo podrán utilizar el logo y el slogan de El Buen Fin las empresas inscritas en la página oficial http://www.elbuenfin.org/buscar/empresas. Recuerda, no puedes utilizar el logo para anunciar mensajes como ‘Todo el mes es Buen Fin‘ o ‘Adelantamos el Buen fin‘. La imagen de la marca El Buen Fin no debe ser modificada de ninguna manera.”

Además tiene un diseño sencillo pero con un dos distintivos que lo hacen totalmente funcional, al ser el indicador de una fecha, lo más fácil es que se asocie con un calendario y al tratarse de ofertas muy asequibles, combinaron en su logotipo un calendario con una franja roja, el color que más capta la atención en los descuentos monetarios.